La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno del Principado, en relación a la construcción de un nuevo aulario en el Centro Rural Agrupado ‘La Marina’, Colegio de Quintes, en Villaviciosa, quiere aclarar que:
- Esta Consejería ha sido consciente en todo momento de los problemas en la escolarización del alumnado de este centro, tanto del aumento en la matrícula como respecto a las infraestructuras necesarias para el correcto funcionamiento del centro educativo.
- La solución adoptada al comienzo del presente curso –consistente en la instalación de un módulo prefabricado- nunca se valoró como definitiva. Prueba de ello es que ya se está realizando el proyecto de estudio de seguridad y salud de esta obra, cuya financiación aparece reflejada en el proyecto de presupuesto de esta Consejería para 2012 con una partida de 500.000 euros.
- Debido a los tiempos de programación, licitación y ejecución requeridos en esta obra, no será posible que la construcción del nuevo aulario esté finalizada para iniciar el curso 2012-2013, si bien la Consejería de Educación se compromete a acortar los plazos en la medida que sea posible.