- El Jardín Botánico abrirá también el 31 de diciembre, y el 1 y 2 de enero
Gijón, .- Debido al éxito que está teniendo el Belén en el Jardín Botánico, el equipamiento gijonés abrirá todos los días hasta el 8 de enero en su horario habitual de 10.00 a 18.00 horas.
Desde que el Botánico instaló el Belén Monumental el pasado 16 de diciembre, ha recibido la visita de 5.531 personas, siendo el día de mayor afluencia de público el de ayer con 1.500 visitantes.
Desde ayer y hasta al 30 de diciembre el Jardín Botánico programa actividades destinadas a los más pequeños para que pasen unas jornadas jugando y aprendiendo. A partir de plantas naturales los niños podrán hacer manualidades, actividades de jardinería y juegos en un entorno privilegiado.
El Belén monumental de la ciudad, con más 30 esculturas a tamaño natural, es obra del artista Miguel Álvarez “El Ponticu”, con la representación del Misterio, los Reyes Magos, pastores, ovejas y demás figuras, están repartidas por el canal del molino, la panera y los ríos y prados que componen un paraje natural y rural como es la Quintana de Rionda en el Botánico.