El caballo más antiguo en servicio activo de Scotland Yard, la yegua Zena, se ha recuperado de una enfermedad potencialmente mortal y pudo volver a casa para Navidad, regresando al trabajo en los establos de Gran Scotland Yard.
Los agentes de la policía temían lo peor cuando la yegua gris Zena, que ha participado en grandes eventos y tratado con multitudes hostiles a través de Londres durante más de 15 años, cayó gravemente enferma y angustiada en la tarde del viernes 4 de noviembre.
Un veterinario fue llamado rápidamente a los establos y llegó a la conclusión de que la vida Zena estaba en peligro, ya que había contratado cólicos, la dolencia intestinal que mata a miles de caballos cada año.
Zena estaba muy dolorida y fue trasladada de urgencia a un hospital veterinario en Hampshire, donde los funcionarios se habían preparado para lo peor, debido a la edad de Zena, que era poco probable que sobreviviera a una cirugía mayor.
Sin embargo Zena, nacida en Yorkshire, que tiene años de experiencia como líder de los otros caballos de la policía, tenía otras ideas.
El tratamiento médico se administró y a sus 20 años de edad Zena logró recomponerse y respondió milagrosamente bien a los analgésicos, lo que relajó los músculos y evitar la mortal torsión intestinal Después de un breve período de descanso, Zena celebró su regreso al trabajo.
El Inspector Chris Turner, de la División Montada estaba de guardia el día en que Zena se enfermó y está encantado con su regreso. "Zena tiene una extraordinaria historia de valor y capacidad y es siempre el primero a la cabeza de la batalla, incluyendo la revuelta de la Plaza del Parlamento por los estudiantes en diciembre de 2010, donde desempeñó un papel fundamental en la conducción de otros caballos de la policía."
(Fuente: Scotland Yard)
Foto. Zena, como nueva, con la Oficial de PC Tamaris Vaughan