Teherán, 28 de diciembre, IRNA - El Primer Vicepresidente de Irán, Mohammad Reza Rahimi señaló el martes que si el petróleo iraní es vetado, ni una gota de petróleo pasará a través del Estrecho de Ormuz
Rahimi realizó esas declaraciones al dirigirse al 3er. Forum Internacional sobre Capacidades de Desarrollo Doméstico celebrado en Teherán.
El Vicepresidente manifestó: 'No estamos interesado en ningún tipo de hostilidad; nuestro lema es la amistad y la hermandad, pero los occidentales no están dispuestos a abandonar sus conspiraciones'.
Asímismo, reiteró que los enemigos únicamente detendrán sus complots cuando reciban una aplastante respuesta de Irán.
Por su parte, el Comandante de la Marina, el Almirante Habibollah Sayyari elogió en una entrevista con IRNA en la ciudad de Chabahar, la provincia sureña de Sistan y Baluchestán, la consecución de los objetivos durante la primera fase de las actuales maniobras navales, denominadas 'Velayat-90'.
Sayyari se refirió a la primera fase de las maniobras, iniciadas al sur del país el sábado, considerándolas 'exitosas'.
El Comandante de la Armada también elogió las innovadoras tácticas y técnicas llevadas a cabo durante las maniobras, gracias a la experiencia alcanzada durante los ocho años de la guerra impuesta contra Irán.
La segunda fase de las maniobras 'Velayat-90', de diez días de duración, comenzaron el martes desde Chabahar.
Las maniobras consistirán en cuatro fases, y se desarrollarán en el Estrecho de Ormuz, y también en el Mar de Omán, así como en las aguas internacionales del Océano Indico hasta el Golfo de Adén.
El Estrecho de Ormuz es una importante vía marítima que conecta el Golfo Pérsico hasta el Mar de Omán