Quito (Pichincha).- Vinicio Villa, abogado del coronel César Carrión quien fue dado de baja este lunes, anunció que llevará su caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Costa Rica, por supuesta violación a los derechos humanos.
César Carrión, ex director del hospital de la Policía fue acusado de impedir el ingreso del presidente Rafael Correa al hospital policial, luego de ser agredido por una turba de policías en el contiguo Regimiento Quito N° 1, el pasado 30 de septiembre de 2010.
El abogado aseguró que apelará ante el Consejo de Generales porque las versiones de Olger Guerrero e Hiroshima Villalba “son simples versiones de los hechos”, dicha apelación puede hacerla en el plazo de 15 días.
Según Villa con estos testimonios se violó el trámite al incluir las versiones de los dos ciudadanos en el informe final, los calificó de testigos “falsos”.
Además, la defensa de Carrión se basa en que sí el coronel ya fue absuelto por la justicia ordinaria el Consejo de Generales debería ser coherente con dicha sentencia.
Por ello, aseguró que dicho Consejo “estaría aparentemente sometido a una disposición superior”, pues según la defensa de Carrión hay una eminente "violación de los derechos humanos en el país".
Stalin López, también abogado de Carrión, señaló que hay una campaña para el 2012 para demostrar que en el Ecuador no se respetan los derechos humanos y que es fácil en el país dejarle a un oficial digno sin funciones y atribuciones.
"El Ecuador es un país donde no se respetan los derechos humanos y se hace lo que se da la gana con los ciudadanos, no se respeta hay que estar con el más fuerte. Esperemos que estas instancias hagan responder a los cobardes que están en la persecución de Carrión", dijo López. /CY Prensa Presidencial