Este próximo día 30 de Diciembre, se celebra en Madrid la ya tradicional Festividad de la Sagrada Familia, con una multitudinaria fiesta organizada por la archidiócesis de Madrid encabezada por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Róuco Varela, a la que están invitados todas las familias, ya no sólo españolas, sino europeas.
En este caso los jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud serán los protagonistas de la misma junto con sus familiares, agradeciendo y recordando el paso de su Santidad Benedicto XVI por nuestro país.
La celebración tiene previsto comenzar a las 14.30 h. con el rezo del Rosario y a continuación la Santa Misa a partir de las 16.00 h.
En esta ocasión y como en años anteriores Benedicto XVI, también enviará un mensaje a los allí presentes, como a los que por no haber podido acudir estén en sus casas y puedan verlo u oírlo por otros medios.
Media docena de autobuses además de los que acuden por sus propios medios serán los asturianos que irán a esta fiesta con sus familias.
Se prevé que como en años anteriores la plaza de Colón se quede pequeña para tal acto al que acudirán según fuentes diocesanas un millón de personas.