Fomento entrega nuevos aparcamientos a los ayuntamientos de Infiesto y Ribadedeva

Fomento entrega nuevos aparcamientos a los ayuntamientos de Infiesto y Ribadedeva
  • Las actuaciones, incluidas en el Plan A, han contado con un presupuesto conjunto de 345.440 euros

 

  • Se han habilitado un total de 74 plazas de estacionamiento

 

Oviedo.- La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha entregado esta mañana dos nuevos aparcamientos: uno al Ayuntamiento de Piloña y otro al de Ribadedeva.

 

Ha sido en sendos  actos celebrados en las localidades de Infiesto y La Franca, en los que el Viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, y el Director General de Carreteras y Transportes Terrestres, Juan Miguel Llanos, han transferido las instalaciones a los alcaldes de los dos municipios beneficiados: Carmen Barreda, Alcaldesa de Piloña, y  Jesús Bordás, Alcalde de Ribadedeva.

 

Las actuaciones, incluidas en el Plan A, han contado con un presupuesto de 345.440, 48 euros. En total se han habilitado 78 plazas de estacionamiento.

 

El Viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, afirmó en Infiesto que se trata de una  obra “de gran utilidad para los vecinos” y explicó que se trata de una obra que tiene “un carácter simbólico puesto que este aparcamiento está situado en el arranque de una de las obras importantes de la legislatura, que se desarrollará en tres tramos: la carretera entre Infiesto y Campo de Caso”. Esta actuación ha sido licitada hace poco más de una semana.

 

Aparcamiento en Infiesto

 

La actuación contó con un presupuesto de 170.240,49 euros y un plazo de ejecución de dos meses.  La empresa responsable de las obras fue Nemesio Bedia Construcciones S.L.

 

La obra consistió en  habilitar un aparcamiento para 29 vehículos en el apeadero de FEVE de Infiesto, en la Avenida de la Cueva. De las 29 plazas hay una para discapacitados y cuatro reservadas para la empresa FEVE, que cedió al Ayuntamientos los terrenos.  En la parcela se creo una entrada y salida para vehículos y se rodeó con cierre perimetral.  La obra cuenta con recogida de pluviales, aceras e iluminación.

 

 

Aparcamiento en Ribadedeva

 

La actuación contó con un presupuesto de licitación de 175.199,99 euros y un plazo de ejecución de 2 meses. La empresa encargada de los trabajos fue Asfin Cantabria, S.L.

 

La obra consistió en  urbanizar y acondicionar el aparcamiento situado tras el Hotel Mirador de la Franca. De esta manera se ha dotado a La playa de un estacionamiento público para vehículos, de uso gratuito, que tiene capacidad para 45 vehículos (una plaza para discapacitados). La zona dispone de un carril de acceso rodado de doble sentido de circulación de seis metros de ancho. A uno de los lados del carril está la  zona de aparcamiento en batería y  al  otro un paso destinado a tráfico de bicicletas de 2,20 metros, que fue solicitado expresamente por el Ayuntamiento en el proyecto de obra. También se ha habilitado una acera de 2,5 metros de ancho.

 

La superficie destinada a estacionamiento  se adecuó con césped armado, que permite el crecimiento de vegetación.

 


Dejar un comentario

captcha