- La subvención ascenderá a 410.000 euros y beneficiará a una treintena de propietarios de explotaciones agrarias y ganaderas
Oviedo.- El Consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos, Albano Longo, y el Presidente de la Parroquia Rural de San Martín del Valledor, Carlos López, formalizarán mañana miércoles la firma del convenio de colaboración entre la Administración del Principado y dicha parroquia para la concesión de una subvención nominativa para la cobertura de los daños inmediatos ocasionados en explotaciones agrícolas y ganaderas como consecuencia del incendio forestal acaecido en octubre de 2011.
La firma de dicho convenio tendrá lugar a las 13:00 horas en la sala de prensa de la Consejería de Agroganadería (Coronel Aranda, 2) y a ella acudirán también, por parte del Principado, el Director General de Ordenación Agraria, Vidal Francisco Álvarez, y el vocal de la Parroquia Rural de San Martín del Valledor, José Luís Rodríguez.
El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 22 de diciembre el convenio cuyo objetivo es articular la concesión de una subvención nominativa por importe de 409.916 euros por parte de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos a El Valledor para la cobertura de los daños inmediatos ocasionados en las explotaciones agrícolas y ganaderas, como consecuencia del incendio acontecido los días 23 y 24 de octubre. Las ayudas se destinarán al resarcimiento de daños sufridos en cierres, rollos de silo, traídas de aguas y pacas de hierba, habiendo sido comprobada la naturaleza y estimada como máxima indemnizable la cuantía de los mismos por responsables técnicos de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos. Este convenio estará en vigor desde el mismo día de la firma hasta el 30 de junio de 2012, pudiendo prorrogarse de mutuo acuerdo. Según el informe de daños inicialmente estimados por los técnicos de la Consejería, las subvenciones beneficiarán a una treintena de propietarios de explotaciones agrarias y forestales.