IRNA - El Comandante de la Armada iraní, el Almirante Habibollah Sayyari señaló que la Marina iraní está construyendo su segundo buque de guerra, el destructor avanzado denominado 'Yamarán-2
En una entrevista exclusiva con IRNA, Sayyari señaló que el destructor se unirá a la flota iraní próximamente.
Según el Comandante, el buque avanzado dispone de capacidades en los tres niveles de operaciones, antiaéreas, anti-superficie y lucha contra-submarina.
El Yamarán-2 también es capaz de transportar y ofrecer operaciones de abastecimiento de combustible a los helicópteros.
El Comandante de la Armada también destacó que el buque de guerra destructor, el 'Yamarán-1' se encuentra participando en las maniobras 'Velayat-90' que se desarrollan en la actualidad en las aguas del sur de Irán, por un periodo de diez días.
Según el Comandante, el área de operaciones se ha comenzado en el Estrecho de Ormuz, e incluye las aguas del Mar de Omán y las aguas internacionales del Océano Indico, hasta el Golfo de Adén.
En las maniobras, las Fuerzas Navales iraníes desplegan sus potenciales y equipos militares, incluídos diferentes tipos de misiles ligeros y pesados, así como sus buques de guerra.
Asímismo, submarinos de diversas clases, como el Tariq y Ghadir, aviones no tripulados y misiles de diferentes tipos también estarán presentes durante las maniobras.