EL POLO NORTE - Los inspectores de seguridad de la Administración Federal de Aviación (FAA) han dado el visto bueno para el trineo de renos conocido como Santa Uno para volar en la víspera de Navidad a fin de que Santa Claus puede entregar regalos a los niños de todo el mundo. La aprobación se produjo después de una minuciosa inspección de la aeronave en el Polo Norte.
"La tecnología basada en satélites que los elfos han instalado en Santa Uno se asegurará de que Santa se mantiene seguro y llegue a todos de sus tejados a tiempo", dijo el Jefe de Transporte de EE.UU. Ray LaHood. "Como resultado de esta mejora de la tecnología, Santa será capaz de entregar más regalos a más niños en todo el mundo."
Santa Uno, que viajará a una altitud de 50.000 pies - mucho más alto que los aviones comerciales - será capaz de volar más rápido, siguiendo las rutas más eficientes de la altitud de crucero a los tejados.
Pastillas de goma especiales, aviónica mejorada instalada en la nariz roja de Rudolph, que la harán 10 veces más brillante, permiten a los elfos realizar un seguimiento de Santa Incluso en el tipo de fuertes nevadas que se espera en esta Navidad. Los Elfos, desde una torre de control del tráfico aéreo en la parte superior del Polo Norte, mantendrán el Santa Uno de forma segura, separado de las demás aeronaves y utilizando satélites de vigilancia del bastón de caramelo-Broadcast, una mejora de satélite de la FAA.
Las rutas más rápidas son mucho mejores para el medio ambiente debido a que el equipo de nueve renos consume menos zanahorias esta víspera de Navidad. En el pasado, cada uno de los nueve renos ha consumido un promedio de 24 libras de zanahorias por hora durante el viaje de 10 horas. La mejora de la eficiencia de los renos hace que vayan a consumir menos 1.080 libras de zanahorias de este año. El efecto de goteo se espera que beneficie al Conejo de Pascua.
El aumento esperado en la entrega de presentes también ha mejorado la economía en el Polo Norte, ya que se necesitan más elfos para hacer los regalos. La tendencia al alza en la entrega de regalos, a su vez, impulsó la contratación de un 50 por ciento.
Los niños y las familias interesadas en aprender más sobre cómo NextGen está ayudando a Santa a entregar los juguetes con mayor precisión y fiabilidad pueden ver la historia del Santa Uno en www.faa.gov / santa . El sitio cuenta con información divertida e interactiva sobre las diferentes maneras de Santa se está beneficiando de NextGen, rompecabezas educativos, aprobado el plan de vuelo de Santa Claus y un enlace para el seguimiento de su viaje de Navidad.