Un hombre ha resultado herido tras caer por un desnivel de unos 150 metros con el camión que conducía en la AS-310, entre las localidades de Boinás y Quintana, en el concejo de Belmonte de Miranda. El afectado, un varón de 45 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales C.LL. fue trasladado, politraumatizado, en el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias al Hospital Central de Asturias en Oviedo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. El hombre era el conductor de un camión trailer con bañera matrícula 2354- DFK. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 09.53 horas de esta mañana. En la llamada señalaban que acababan de ver un camión caer por un precipicio a un prado.
El vehículo, decían, era de una mina y no sabían si el conductor estaba atrapado y si había más personas en su interior. El 112-Asturias movilizó de inmediato el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias con el Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. También activó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Pravia y comunicó lo sucedido a la Guardia Civil. Paralelamente se informó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió al lugar al equipo de Atención Primaria (medico y ATS) de Belmonte de Miranda con la ambulancia de la zona. Cuando el Grupo de Rescate llegó al incidente en el helicóptero medicalizado, el camionero estaba ya siendo atendido por personal de apoyo de la mina.
Tras lograr aterrizar en un prado cercano, a unos 50 metros, debido a que había mucha niebla en la zona, el equipo confirma que sólo hay un herido al que el médico-rescatador ya esta asistiendo para su posterior evacuación al HUCA que se llevó a cabo a las 10.36 horas. A la zona llegaba en el momento de la evacuación la dotación de tres efectivos desplazada desde el parque de Pravia que se habían desplazado con el furgón multisocorro. Tras realizar las oportunas tareas de limpieza de la vía, los bomberos regresaron a su base con el furgón multisocorro a las 12.11 horas. Como marca el protocolo, al tratarse de un accidente laboral, se comunicó lo sucedido a la autoridad laboral competente y a los técnicos de minas del Principado.