Luanda - El Presidente de la República de Angola, José Eduardo dos Santos y el Primer Ministro de Guinea-Bissau, Carlos Gomes Junior, estudiaron el jueves, en Luanda, el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Durante una reunión privada de unos 45 minutos, incluida en el programa de la visita de trabajo de 48 horas, previsto por Carlos Gomes Junior en el país, los interlocutores han examinado las cuestiones de ayuda política y militar de Angola en relación con la normalización del funcionamiento de las instituciones del Estado de Guinea-Bissau, entre otros.
Angola concede a principios de este año, apoyo financiero a Guinea-Bissau, y se instala en marzo, una misión militar en el país de habla portuguesa, cuyo objetivo es apoyar la reforma de la defensa y la seguridad de este país.
Después de la reunión, Carlos Gomes Junior, fue agasajado con un almuerzo oficial.
A su llegada al Palacio Presidencial "Ciudad Alta", el visitante fue recibido con honores militares, pasó revista a las tropas en el desfile, se sentó junto a José Eduardo dos Santos, para la fotografía oficial, y cumplir otros ritos ceremoniales.