En el municipio de Obando (Valle del Cauca), el Jefe de Estado colombiano anunció subsidios para los damnificados y pidió a los alcaldes y gobernadores hacer un trabajo coordinado para reportar los sitios donde se requieren las ayudas y enviarlas de forma oportuna a los afectados.
Obando, Valle del Cauca, (SIG). Nadie se va a quedar sin ayuda humanitaria, les dijo el Presidente Juan Manuel Santos a los damnificados por la temporada de lluvias, durante una visita a zonas afectadas por el invierno en el municipio de Obando (Valle del Cauca).
El Jefe de Estado afirmó que la oficina de Gestión del Riesgo ha trabajado de manera eficaz recibiendo el reporte de todos los lugares donde es requerida la asistencia humanitaria y procurando una respuesta adecuada.
“Si no se ha respondido es porque no se ha recibido el reporte”, dijo el Presidente.
Y agregó que “en el caso específico de Obando y de todos los sitios que han sido afectados, hemos venido a dar la ayuda humanitaria, a decirles que nadie se va a quedar sin esa ayuda humanitaria”.
Anunció que a través del Ministerio de Agricultura los productores agrícolas también recibirán subsidios y ayudas para aliviar la situación por la que atraviesan debido a las lluvias.
“Los alcaldes, los gobernadores hasta el último momento tienen que estar pendientes para que coordinen con el Gobierno Nacional y puedan enviar las ayudas en forma oportuna”, recalcó Santos.
En Obando, el Gobierno Nacional entregará entre 1 y 1,5 millones de pesos a los damnificados por las lluvias e inundaciones, dependiendo de la gravedad de cada caso