Una Junta más complicada de los esperado

Una Junta más complicada de los esperado

AM Diego D

 

Las cuentas fueron aprobadas por mayoría

 

Un grupo de accionistas cargó contra el cuerpo técnico y manifestó su desacuerdo con el máximo accionista del club, José Fernández

 

Esta tarde se llevó a cabo la Junta General de Accionistas del Sporting, en la que el consejo de administración que encabeza Manuel Vega Arango controla el 99 por ciento del capital social y en la que varios accionistas se han mostraron muy críticos con el máximo accionista y el cuerpo técnico.

 

Durante el transcurso de la misma, un grupo de accionistas mostró muy críticos con el máximo accionista, José Fernández, hasta el punto de que uno de ellos proponer llevar una ampliación de capital para poder "echarle" ya que, según se manifestó, "es el verdadero mal de este club".

 

Esta propuesta fue considerada por Vega Arango como "inviable" a la vez que ha defendido al máximo accionista asegurando que "tuvo oportunidad de vender al Sporting y no lo ha hecho y varias veces ha afirmado que no lo hará a nadie que no sea de Gijón" y ha reiterado que "Fernández no se mete nunca en las decisiones de este consejo".

 

Según Vega Arango "se está siendo muy injusto con Fernández, ha estado en los peores momentos del club, ha empleado mucho dinero".

 

En el capítulo económico también hubo discrepancias ya que varios accionistas solicitaron explicaciones sobre varias partidas que consideraban poco claras como 2,5 millones de euros en el apartado servicios profesionales independientes y 1,5 en otros servicios que, según ha informado el director general, son debidos en su mayor parte a los derechos de imagen de los jugadores y a las comisiones a los intermediarios.

 

También se criticó la labor del cuerpo técnico tanto en la figura del entrenador como en la del director deportivo e incluso se llegó a pedir la dimisión.


Doyen Group

 

Por otra parte, Manuel Vega Arango dejó abierta la posibilidad de "nuevas vías de colaboración con la empresa Doyen Group en el caso de que estas beneficien al club y se descartó que en estos momentos haya más relación que un contrato de publicidad a cambio de 150.000 euros.

Dejar un comentario

captcha