El día 22 de Diciembre sobre las 04:05 horas se recibió llamada en la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo, donde al parecer se estaba produciendo un robo en el interior de una sidrería, sita en la Avd Torrelavega.
Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano, observando en las inmediaciones del establecimiento de hostelería la presencia de dos individuos, uno de los cuales portaba una caja registradora que abandonó ante la presencia policial, para posteriormente emprender ambos la huída en dirección a la calle Tenderina.
Momento en el que se procedió a la detención de los mismos por un presunto delito de robo con fuerza mediante el procedimiento del “alcantarillazo”, tras haber fracturado el cristal de la puerta de entrada al local.
Se trata de A.G.M. hombre de 18 años, natural de Gijón y con domicilio en Avilés, constándole cinco detenciones por delitos contra el patrimonio, y M.L.B.H. hombre de 20 años, natural de Marruecos y domicilio en Oviedo, constándole quince detenciones por delitos contra el patrimonio.