El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo acordó en su reunión de hoy, jueves, convocar plazas de catedráticos y de profesores titulares, el Programa de Promoción de la Investigación para el ejercicio 2012 y la transformación del IUDE en Instituto Universitario de Investigación.
El Consejo aprobó convocar 23 plazas de catedráticos de Universidad para otras tantas áreas de conocimiento y dieciocho de Profesor Titular de la Universidad. También dio el visto bueno a las bases reguladoras de las ayudas destinadas al personal docente e investigador concedidas por el Programa de Promoción de la Investigación para el ejercicio 2012.
El Programa de Promoción se concibe como un instrumento óptimo para el fomento de la investigación en el que se pretende apoyar las iniciativas y la labor de investigación, contribuyendo a formar nuevos investigadores y apoyando la labor de transferencia de resultados de la investigación.
El Consejo de Gobierno aprobó, a instancias de su director, Jesús Trespalacios, la transformación del Instituto Universitario de la Empresa (IUDE) en Instituto Universitario de Investigación, lo que le permitirá completar sus fines agrupando actividades complementarias como las docentes y de formación de postgrado dirigidas al mundo de la empresa, así como las de investigación aplicada en el campo de la administración y dirección de empresa.
Otro de los acuerdos adoptados por el Consejo fue aprobar los reglamentos de régimen interno de los Departamentos de Geología, Física, Bioquímica y Biología Molecular, Explotación y Prospección de Minas y de las Escuelas Superiores de Ingeniera de Minas, Marina Civil y de la Escuela de Ingeniería Informática.