FORO ASTURIAS lamenta que la Alcaldesa de Avilés "dedique sus esfuerzos a atacar a las instituciones"

FORO ASTURIAS lamenta que la Alcaldesa de Avilés "dedique sus esfuerzos a atacar a las instituciones"

El presidente de Foro Asturias en Avilés, y portavoz de su grupo municipal, Pablo Sánchez Lorda considera lamentables las declaraciones reflejadas en distintos medios de comunicación el pasado domingo.

Resulta inadmisible que la Alcaldesa de una ciudad de 84.000 habitantes y más de 7.000 personas en situación de desempleo se dedique en cuerpo y alma a arremeter contra todas aquellas instituciones que no comparten su postura de absoluta cerrazón en torno a las relaciones de la Fundación Niemeyer y el Gobierno del Principado de Asturias.

Con sus ataques continuados a instituciones como el Gobierno del Principado de Asturias, la Autoridad Portuaria de Avilés o la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, la Alcaldesa de Avilés no hace más que fomentar un clima de confrontación en la ciudad nada deseable para que Avilés afronte sus retos de futuro.

 

La Alcaldesa de Avilés se ha caracterizado en los últimos meses en pedir diálogo con una mano, y arremeter sin sentido con la otra. No es de recibo que se solicite colaboración institucional en la misma entrevista en la que se insulta gratuitamente el papel que las distintas instituciones han desempeñado en los últimos tiempos sin más voluntad y objetivo que llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes implicadas. Desde FORO instamos a la Alcaldesa de Avilés a que ceje en su intento de balcanizar la vida institucional de la ciudad y a que centre sus esfuerzos en áreas que demandan de su atención, como por ejemplo, la enquistada situación laboral que se vive en el Ayuntamiento de Avilés o en la puesta en marcha de medidas de revitalización de la vida económica de la ciudad.

En este sentido, desde FORO se reitera a la Alcaldesa que el pasado día 28 de octubre se presentó un documento en el que se recogían distintas propuestas en materia de promoción económica de la que aún se espera una respuesta, casi dos meses después.

 

Dejar un comentario

captcha