El portavoz de FORO Oviedo, Arturo González de Mesa, ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para ofrecer la visión de su grupo municipal sobre los presupuesto de 2012, sobre los que realizará un exhaustivo análisis para decidir el sentido del voto en el Pleno del próximo lunes, tras ser aprobadas parcialmente alguna de las enmiendas presentadas por el PSOE y que son muy similares a las propuestas por FORO. Además ha vuelto a incidir en lo que ya es más que un pacto secreto en el Ayuntamiento de Oviedo entre el PP y PSOE y lo razonó diciendo: "Si el PP apoyara a Álvarez-Cascos en el Principado, el PSOE no apoyaría a Gabino de Lorenzo en el Ayuntamiento".
Arturo González de Mesa, pese a la actitud mostrada por el equipo de gobierno de Gabino de Lorenzo, se volvió a mostrar “abierto a hablar con los señores del PP. No sólo vamos a esperar a que nos llamen, sino que tomaremos la iniciativa", aseguró tras revelar que FORO Oviedo ha solicitado en reiteradas ocasiones negociar con el PP los presupuestos de 2012, entre otras cuestiones del ámbito municipal.
Las negociaciones entre FORO y PP han sido imposibles porque, según explicó el portavoz de FORO Oviedo, "si el PP apoyara a Álvarez-Cascos en el Principado, el PSOE no apoyaría a De Lorenzo en el Ayuntamiento" y por eso Gabino de Lorenzo ha dado orden de negociarlo todo con el PSOE antes de hablar con FORO Oviedo.
En cuanto a los presupuestos, De Mesa los consideró "asumibles con carácter general", aunque está pendiente de analizar las enmiendas aprobadas esta mañana en la Comisión de Economía para decir el voto de FORO en el Pleno del próximo día 27.