Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés han intervenido en el control de una fuga de oxígeno líquido procedente de un depósito de una empresa dedicada a la fabricación de aerogeneradores ubicada en el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA), en Avilés.
La rapidez con la que se controló el escape evitó que no se registrase ningún tipo de daño. Ninguna persona resultó afectada. Los trabajadores tras darse cuenta del escape, por precaución, salieron de las instalaciones por sus propios medios.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió varias llamadas alertando de lo sucedido, la primera a las 00.11 horas, una de ellas la realizó la propia empresa y otra una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba por la zona . Desde las propias instalaciones indicaron que uno de los depósitos de oxigeno líquido, de unos 6 metros de altura, estaba fugando. Los agentes de la Guardia Civil señalaban que estaban viendo una nube de gas en la citada zona.
De inmediato se movilizó a Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés y al Jefe de la Zona Central. Además se comunicó lo sucedido a la Policía Nacional, a la Policía Local y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente. Paralelamente también se alertó a los técnicos de la compañía suministradora de gas.
Cuando los bomberos llegaron al lugar del incidente comprobaron que no había personas afectadas e iniciaron las tareas para proceder al control del escape. En ese momento también se personó en la zona los técnicos de la compañía suministradora de gas que procedieron a vaciar el depósito. Tras verificar que la nube se había disipado, a las 00.41 horas, todos los efectivos retiraron del incidente.