En la presentación de la segunda fase de la campaña ‘Ríos de Luz’, el Jefe de Estado invitó a los guerrilleros a dejar las armas y reintegrarse a la sociedad. “Queremos la paz para Colombia, no queremos más violencia y los recibimos con los brazos abiertos en forma generosa”, señaló el Presidente
Tres Esquinas, Caquetá (SIG). En plena selva del Caquetá el Presidente Juan Manuel Santos reiteró este miércoles su invitación a los integrantes de la guerrilla para que abandonen la violencia, se desmovilicen y contribuyan con la paz de Colombia.
“Estamos en el corazón de la selva colombiana y mi mensaje es un mensaje generoso y una invitación: decirles que esa lucha armada y la violencia no pagan”, señaló el Mandatario en la presentación de la segunda fase de la campaña ‘Ríos de Luz’, en la Base Militar de Tres Esquinas.
Recordó que las Farc llevan 47 años de existencia y lo único que han logrado es causar dolor en muchas familias, y con ello el sentimiento de rechazo por parte del pueblo colombiano.
Dijo que por eso, en plena época navideña y en nombre de los 46 millones de colombianos y del mundo entero, los está invitando a que se reintegren a la sociedad civil y busquen su libertad.
“Queremos la paz para Colombia, no queremos más violencia y los recibimos con los brazos abiertos, en forma generosa”, recalcó el Jefe de Estado.
Explicó que en la actualidad hay cerca de 40 mil reintegrados a la vida civil: 20 mil están estudiando, 10 mil se están capacitando para el trabajo y otros 10 mil ya tienen un trabajo formal y están viviendo dignamente con sus familias.
Ellos –agregó – “van a pasar estas navidades rodeados de sus familias, rodeados del calor y el amor de su madre, de su padre, de sus hermanos, de sus hermanas, de sus familiares”.