AM Diego D
Los azules cayeron por 1 a 0 ofreciendo una muy buena imagen en "La Catedral"
Una gran jugada de Iker Muniain fue aprovechada por Ander Herrera para certificar el pase del Athletic de Bilbao a los octavos de final de la Copa del Rey, ante un buen Real Oviedo.
El encuentro no tuvo muchas ocasiones de gol, sin embargo el Real Oviedo dió una imagen más que digna pese a llegar a San Mamés con la clasificación complicada tras el 0-1 del Tartiere. Sin embargo los azules frenaron a su rival, aunque les faltaron opciones reales de peligro para poder remontar la eliminatoria.
Los de Pacheta llevaron el control de la situación, mientras que el Athletic no acababa de encontrar el ritmo ni el balón para mandar en el juego.
En el minuto 26, Borja Rubiato metió el miedo en el cuerpo de la grada rojiblanca cuando cogió un balón y tras varios caracoleos se internó en el área rival.
Nada más arrancar la segunda mitad, Jandrín, de disparo lejano avisaba de las intenciones de los azules en el choque. La contestación del Athletic no se hizo esperar y llegó por medio de un cabezazo de Aurtenetxe tras un centro de Iraola, a partir de esa jugada comenzó el dominio bilbaíno.
En ese último tramo del choque, Javi Martínez, primero, y Toquero, que estrelló un balón en el larguero, eran el preambulo del gol del conjunto vasco.
Una gran jugada personal de Muniain que combinó con Iraola, y este centró para Ander Herrera, que cruzó un remate al que no pudo llegar Dani Barrio.
El Real Oviedo salió de San Mamés y de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con la cara alta tras plantarle cara a todo un Athletic de Bilbao.
Athletic Bilbao: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta; Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera (David López, min.87), Íñigo Pérez (San José, min.46); Susaeta (Ibai Gómez, min.57), Toquero y Muniain.
Real Oviedo: Dani Barrio; Juanpa, Owona, Juanma (Negredo, min.75), Álvaro; Jandrín, Aitor Sanz, Pelayo (Manu Busto, min.79), Nano; Rubiato y Martins Diop (Falcón, min.72).
Goles:
1-0; min.74. Ander Herrera
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (C.Cántabro). Mostró tarjetas amarillas a los locales Amorebieta, San José, y al azul Juanma. Expulsó a Claudio Vivas, ayudante de Marcelo Bielsa, en el minuto 78.
Incidencias: San Mamés ante unos 18.000 espectadores, entre ellos más de un millar de seguidores ovetenses.
FOTOS: Athletic Club