Sobre las 00:30 horas, dos dotaciones de esta Policía, junto con un equipo del Servicio de Extinción de Incendios, son llamados para acudir a la c/ Pablo Neruda nº 5, donde un vecino alertó de que había mucho humo en la escalera del inmueble.
Tras localizar el piso del que procedía el humo se comprueba que en el mismo se encuentran dos personas que, en un principio, se niegan a abandonarlo por lo que los bomberos, que tuvieron que emplear equipos autónomos de respiración, y obligándoles a la evacuación del piso.
Estas personas estaban totalmente ennegrecidas y presentaban un cuadro de intoxicación por humos por lo que se solicito la presencia de una ambulancia y, tras ser atendidos en el lugar, fueron evacuados al Hospital de Jove.
Una vez disipado el humo, los bomberos pudieron averiguar que el incendio pudo ser provocado por un cortocircuito en la instalación de un invernadero con plantas de marihuana que se encontraba en una de las habitaciones, la cual presentaba quemaduras en sus paredes, que estaban recubiertas de plástico.
Que ante la circunstancia mencionada, los agentes proceden a revisar el resto de las habitaciones pudiendo observar la existencia de un total de dos invernaderos con mecanismos de luz y riego así como de control de temperatura. Otra habitación estaba dedicada al secado de las plantas y en el baño había una pequeña plantación de pequeñas plantas de marihuana. En la cocina se encontraban varios botes de fertilizante y otros productos propios de cultivos de esta clase. Por otra parte, en el trastero, que se utilizaba como secadero, había gran cantidad de plantas colgadas.
Tras lo observado y una vez confirmado que se trataba del domicilio habitual de los intoxicados, se procedió a comunicarles su condición de detenidos resultando ser:
-Pedro Luis C. S., de 51 años de edad
-María Ángeles S. C. de 47 años de edad
Dicha intervención fue comunicada al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.