Una delegación argelina compuesta por veinticinco directivos de varios ministerios, así como presidentes de importantes empresas visita estos días Asturias para reunirse con los empresarios del sector de la construcción en la región. El objetivo de estos encuentros es negociar la concesión de obras en el país africano a cambio de impartir formación a sus trabajadores.
Esta iniciativa surgió en el seno de la Fundación Laboral de la Construcción del Principado de Asturias (FLC) que el pasado mes de octubre organizó un viaje a Argel para entrevistarse con representantes del gobierno de Abdelaziz Buteflika, así como con las principales empresas del país.
El colectivo, que ya llegó el lunes, permanecerá una semana en la región para concretar en qué consistirá este programa. Ayer visitó las sedes de FLC en Ribera de Arriba y Gijón y se reunió con los miembros de la Junta Rectora de la entidad. A lo largo de la jornada de hoy recorrerán importantes obras de la región como el Hospital Central de Asturias, el Puerto de Gijón y el estadio de El Molinón, entre otras.