Irán desmiente que se haya interrumpido el comercio con EAU

Irán desmiente que se haya interrumpido el comercio con EAU

IRNA - El Portavoz del Ministerio de Industria, Minas y Comercio desmintió las acusaciones sobre la interrupción del comercio entre Irán y los Emiratos Árabes Unidos

 

Seyed Alireza Shoyai manifestó el martes que un problema técnico en el sistema informático de la Organización de Desarrollo Comercial bloqueó el registro de mercancías para la importación.
Asímismo, señaló a IRNA que los expertos están trabajando para resolver el problema, y el proceso de registro se reanudará en las primeras horas del miércoles 21 por la mañana.
Shoyai también desmintió las informaciones relacionadas con la supuesta entrevista del Ministro sobre las relaciones comerciales entre Irán y los EAU, indicando que el Ministro de Industria, Minas y Comercio, Mehdi Ghazanfari no ha mantenido entrevista alguna con ningún medio de comunicación en ese sentido.
El Portavoz del Ministerio también instó a los medios a contactar directamente con la Oficina de Relaciones Públicas del Ministerio para confirmar con seguridad la no interrupción comercial apuntada.
El martes, un medio de comunicación iraní había publicado esas informaciones relacionadas con la interrupción de las relaciones comerciales.
Irán y EUA gozan de un comercio solidificado. El Estrecho de Ormuz separa a ambos países por sólo 54 kilómetros en su punto más estrecho.
Sin embargo, EAU esta bajo fuertes presiones de EEUU para que cese su comercio con Irán.

* Rahimi:'EAU no debe dejarse presionar por EEUU'

Por otra parte, el primer vicepresidente iraní, Mohammad Reza Rahimi, recomendó el martes a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), que no se dejen presionar por Estados Unidos, pues no les favorece.
Según Rahimi, los EAU, presionados por Washington, han adoptado algunas medidas contra Teherán que no perjudicarán a la República Islámica, sino que van en contra de sus propios intereses.
“Hasta el momento, Irán ha mostrado su capacidad para controlar los asuntos internos y puede superar las sanciones, tal como lo ha hecho hasta ahora”, resaltó el primer vicepresidente iraní.
En alusión a los embargos impuestos contra Teherán durante los últimos años ha señalado que “no es la primera vez que nos imponen sanciones; después de la victoria de la Revolución Islámica, Irán ha recibido continuamente sanciones, sobre todo por EEUU”.
Sin embargo, Amén de desmentir las noticias basadas en la congelación de las relaciones comerciales entre Irán y EAU, el funcionario iraní agregó que el cierre del portal de las órdenes del ministerio de la Industria, Minas y Comercio se debe a cuestiones técnicas.

Dejar un comentario

captcha