Santander- El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha calificado el proyecto del Centro de Arte Botín, como "una excepcional interpretación" realizada por el arquitecto Renzo Piano sobre "las aportaciones que la ciudadanía de Santander y de Cantabria ha hecho al proyecto inicial".
Además, esta propuesta es, para Diego, una "acertada interpretación" del requerimiento de integración del edificio en la ciudad, dado que ha calificado de "acierto" la eliminación del tráfico por delante del edificio, uniendo este a través de los Jardines de Pereda, que se van a ver "mejorados" con la aportación del soterramiento y el Centro de Arte.
Ignacio Diego ha asistido hoy, en la Fundación Botín, a la presentación por parte de Piano, de la evolución del Centro de Arte que esta institución proyecta en Santander. Además, han asistido el presidente de la Fundación, Emilio Botín, así como otros representantes como Paloma Botín, Iñigo Sáenz de Miera y Vicente Todolí, presidente de la Comisión Asesora de Arte. Igualmente, ha asistido el alcalde, Íñigo de la Serna, y otras autoridades locales y regionales