- El Viceconsejero de Infraestructuras mantuvo un encuentro esta mañana con el Presidente de la Autoridad Portuaria avilesina, que defiende un túnel la bajo la ría
- La voluntad del Gobierno asturiano es conseguir cuanto antes un acuerdo conjunto en condiciones de ser trasladado al Gobierno de la Nación
- Ya está cerrada una cita con el Ayuntamiento de Gozón para la primera quincena de enero
(Oviedo).- El Viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, se reunió esta mañana en Avilés con el Presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés, Raimundo Abando, dentro de la ronda de conversaciones que ha iniciado con las entidades afectadas por los accesos a la margen izquierda del Puerto de Avilés, para consensuar un trazado aceptado por todos.
El Presidente del Puerto avilesino defendió ante el Viceconsejero el trazado recogido en la alternativa 3 del Estudio Informativo de la Consejería, que atraviesa la ría con un túnel sumergido. Abando argumentó las ventajas que a su juicio tendría esta opción tanto para el Puerto como para los concejos afectados por la ronda portuaria.
Vega por su parte explicó que la Consejería quiere resolver este problema que lleva dos décadas dando vueltas sin resolver y para ello “queremos hablar cuanto antes con cada parte para conocer los diferentes puntos de vista y conseguir un acuerdo conjunto que esté en condiciones de ser trasladado por todos al nuevo Gobierno de la Nación”.
En este sentido ya está cerrada una próxima reunión con el Ayuntamiento de Gozón, que se celebrará en la primera quincena de enero.