El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio recibirá esta tarde en Oviedo, el Premio ONCE a la Solidaridad del Principado de Asturias 2011 en la categoría de instituciones de esta tercera edición. El galardón será recogido por el concejal de la Comisión de Barreras Arquitectónicas, Mario Efrén García Villar, que estará acompañado por los empleados de la Oficina Técnica Municipal.
El Jurado de la III Edición de los Premios ONCE a la Solidaridad Principado de Asturias 2001, ha valorado las acciones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento en pro de las personas con discapacidad a través de su Comisión Especial para la Eliminación de Barreras y en particular por la Ordenanza reguladora de la instalación de terrazas en suelo público que entró en vigor el año pasado.
Desde la ONCE se reconoce, tal y como recoge el acta del fallo “la adecuación de instalaciones públicas, el acondicionamiento de semáforos acústicos, aceras...etc y en especial la ordenanza de terrazas que permite que las personas con ceguera y/o discapacidad visual, entre otras, puedan desplazarse sin ningún tipo de dificultad por el entorno urbano”.