Central Lechera Asturiana ha patrocinado, un año más, el Premio Internacional Hipócrates de Investigación Humana y Nutrición, que se entregaba ayer en el Colegio Oficial de Médicos de Asturias. Este Premio, que celebra ya su séptima edición, está dirigido a mantener el estímulo necesario entre los investigadores dedicados a esta actividad de gran dimensión social y humana.
Este año, el Premio Hipócrates 2011 se le ha concedido a María Luisa Fernández Sánchez, profesora titular del Departamento de Química, Física y Analítica de la Universidad de Oviedo por su trabajo “Efecto de la suplementación con yodo de la madre durante el período de lactancia: estudio en madres y neonatos”.
El Premio Hipócrates de Investigación Humana y Nutrición está respaldado por Central Lechera Asturiana desde 2005 con el objetivo de apoyar la labor investigadora nutricional y divulgar la evidencia científica entre el colectivo profesional relacionado con la nutrición. Se premian los trabajos que traten específicamente la leche y/o sus derivados, pudiendo estar elaborados de forma genérica por centros de investigación, instituciones, equipos de trabajo o por personalidades científicas.
Central Lechera Asturiana, lo mejor por naturaleza
Central Lechera Asturiana fue fundada en 1968. Con sede en Siero (Asturias), es hoy en día la marca láctea de referencia en la nutrición básica del consumidor, ofreciéndole productos de calidad, naturales y con garantía de origen, imprescindibles para una alimentación sana y equilibrada. Central Lechera Asturiana se esfuerza por ofrecer al consumidor una amplia gama de productos (leche, yogures, batidos, mantequillas, quesos, postres, salsas, etc…) realizados a partir de ingredientes naturales, y que contribuyen a mantener una alimentación natural, sana y equilibrada para toda la familia.