Langreo.- La Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) aprobó, la semana pasada, los nombramientos de las presidencias y vicepresidencias de las comisiones de trabajo de la entidad y la designación de representantes en diversos órganos institucionales. La alcaldesa de Langreo y vicepresidenta segunda de la FACC, Esther Díaz, ostentará la presidencia de la Comisión de Función Pública y Recursos Humanos, además de ser suplente en el Consejo Mundial de la organización de ciudades y gobiernos locales unidos.
Asimismo, la Comisión Ejecutiva de la FEMP designó cargos de responsabilidad a otros municipalistas de Asturias. José Manuel Fernández asume la vicepresidencia de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesca, Ángela Vallina Nova se hace cargo de la vicepresidencia de la Comisión de Mancomunidades, y Pilar Varela, como miembro de la Comisión Nacional de la Administración Local (CNLA) y del Comité Director del Consejo de Municipios y Regiones de Europa.
Esther Díaz, presidenta de la Comisión de Función Pública y Recursos Humanos desde 2004, comentó que este nombramiento “significa que me han reiterado la confianza para dirigir esta Comisión, en el marco de una experiencia que hemos acreditado, a lo largo de todos estos años, basada en el consenso para conseguir acuerdos beneficiosos para la función pública y por lo tanto, mantengo mi compromiso de seguir trabajando en esa línea”. Precisamente, recordó que el último “ha sido un acuerdo entre comunidades autónomas, Administración General del Estado, sindicatos más representativos del país y la FEMP en el que se logró un acuerdo general, estable y de futuro, para regular la formación de todos los empleados públicos del país, único en el marco de la legislación europea.