Rusia se asegura el suministro de petróleo iraní

Rusia se asegura el suministro de petróleo iraní
IRNA - La Compañía Nacional de Petróleo de Irán y el Grupo Tatneft de Rusia han acordado firmar un contrato por un monto de 700 millones de dólares con el objetivo de desarrollar el campo petrolífero Zague, ubicado en la provincia de Bushehr, en el sur de Irán
De acuerdo con el contrato, el campo petrolífero Zague producirá diariamente 7000 barriles del crudo pesado en la primera fase. Esa cantidad se incrementará hasta a los 55 000 barriles en la segunda etapa.
La rusa Tatneft se dedica a la prospección y explotación de yacimientos petrolíferos correspondiéndole más del 80% del crudo que se produce en la república de Tartaristán.
Hasta el momento, en Irán se han registrado 18 campos de crudo pesado y extra pesado, entre ellos el campo Ferdowsi, ubicado en Golfo Pérsico, que con 21 mil millones de barriles es uno de los campos más grandes del país.
La cantidad del petróleo– en situ –de Irán se estima en unos 560 mil millones de barriles. La reserva del petróleo iraní alcanza los 140 mil millones de barriles y la reserva del crudo pesado y extra pesado 70 mil millones de barriles.
Teherán ha realizado una serie de negociaciones con las compañías de China, Australia y Ucrania para desarrollar los campos petrolíferos de crudo pesado de Bushgan, Kuh-Kaki y Mond, sin embargo todavía no ha logrado suscribir contratos.
Irán es el segundo mayor productor de petróleo de la OPEP, después de Arabia Saudí. El país del Golfo Pérsico también cuenta con la segunda mayor reserva mundial de gas después de Rusia.

Dejar un comentario

captcha