El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su señora, Cecilia Morel, encabezó el cierre de la gira “Unidos en Navidad”, en la Plaza de la Constitución, dando término a 55 presentaciones entre Arica y Chiloé.
“Unidos en Navidad” tenía como objetivo descentralizar este tipo de espectáculos y llevarlo a la mayor cantidad de lugares posibles, acercarse a los niños brindándoles un momento de alegría e imaginación, y fomentar el encuentro familiar. Es así como 138.900 personas pudieron disfrutar del espectáculo en regiones.
El cierre de esta gira se realizó en la Plaza de la Constitución, con el Palacio de La Moneda de fondo. Ante más de cinco mil espectadores, el Presidente Piñera afirmó que “éstos son tiempos de Navidad, recordamos el nacimiento del Niño Jesús, pero también son tiempos de familia”.
El Mandatario pidió que “en estos días nos acordemos de los que están lejos. También recordemos a los que ya no están. Abracemos y digámosles que los queremos a los que están cerca, porque la familia es lo más importante que tenemos. Todo lo demás pasa, lo que siempre queda es la familia”.
Para finalizar, el Jefe de Estado invitó a todos a “sacar lo mejor de nosotros mismos y ser mejores personas, porque así vamos a tener una mejor vida, una mejor familia y un mejor país. Desde el fondo del corazón les deseo una Feliz Navidad a todas las niñas y niños. Feliz Navidad a todas las chilenas y chilenos”.
“Unidos en Navidad” se basó en una historia de búsqueda de sentido de la Navidad contada por hadas, duendes, el Viejo Pascuero y otros personajes mágicos. Fue intercalada con presentaciones de conocidos personajes infantiles, como Barney, Backyardigans, Los Padrinos Mágicos y Frutillita. La historia buscaba inculcar valores universales como la amistad, el amor, el compañerismo y la unidad de todos.