Una victoria que permite a la "roja" resarcirse de la derrota vivida hace 2 años en China
La selección española de balonmano femenino derrotó a Dinamarca (18-24) y logra una histórica medalla de bronce del Campeonato del Mundo de 2011.
En el primer tiempo, la igualdad fue absoluta, con ventajas muy pequeñas en el marcador para los dos contendientes, gracias a las intervenciones de las porteras Christina Pedersen y Silvia Navarro.
En el segundo tiempo, la selección tardó 5 minutos en reaccionar, de la mano de Carmen Martín y Nerea Pena, con un parcial demoledor (0-6) que sentenciaba al rival.
Sin olvidar, por supuesto, la exhibición de Silvia Navarro en la portería de la selección nacional, desmoralizando a las lanzadoras danesas. El combinado danés era incapaz de reducir las distancias, mientras que el combinado español jugaba a placer, de la mano de Macarena Aguilar.
El final del partido fue una liberación para la expedición nacional, que ha celebrado la victoria con bailes, cánticos y lágrimas. En especial, el llanto del seleccionador español, Jorge Dueñas, el técnico más laureado en la historia de la selección nacional.
Dinamarca: Mortensen, Pedersen y Toft; Bille (2), Burgaard (3), Fisker (1), Jorgensen (1), Kristiansen, Krogshede (3), Larsen, Melgaard (1), Norgaard (4), Spellerberg (1), Thorsgaard y Troelsen (2).
España: Cristina González, Mihaela Ciobanu y Silvia Navarro; Andrea Barnó, Macarena Aguilar (2), Marta Mangué (3), Nely Carla Alberto (2), Nerea Pena (4), Patricia Elorza, Patricia Pinedo, Carmen Dº Martín (10), Jessica Alonso, Eli Pinedo (2), Vanessa Amorós (1), Eli Chávez y Verónica Cuadrado.
Parciales: 0:2, 3:3, 5:5, 7:6, 8:8 y 9:9; 11:10, 12:13, 13:16, 14:18, 15:20 y 18:24.
Árbitros: Cohen y Peretz, de Israel. Excluyeron a Jorgensen y Melgaard (2), por parte de Dinamarca; y a Nely Carla Alberto, Nerea Pena y Patricia Elorza, por parte de España.