- El trabajo previo realizado por la aerolínea para dar una solución a todos sus clientes ha permitido que la jornada de huelga esté transcurriendo con tranquilidad, lo que se espera que sea la tónica hasta el final del día.
Hasta las 18:00 horas, han salido el 60 por ciento de los 195 vuelos programados por Iberia para el día de hoy, una vez descontados los afectados por la huelga convocada por la sección sindical SEPLA en Iberia.
El trabajo realizado por la compañía desde el anuncio de la huelga, para ofrecer una solución a todos los clientes afectados ha hecho posible que el día de hoy esté trascurriendo sin incidencias remarcables. La aerolínea y todo su personal se han volcado durante estos días en la resolución de todas las posibles incidencias, y ha puesto en marcha un plan de contingencia que incluye acuerdos con otras compañías y empresas de transportes, con hoteles y la agilización de todos los trámites para atender a todos sus clientes en todo momento.
Iberia ha acoplado en vuelos alternativos a prácticamente la totalidad de sus pasajeros afectados. A estos clientes se les ha reservado en otros vuelos de la propia aerolínea y de otras compañías aéreas españolas, del resto de Europa, americanas y de Próximo Oriente. Asimismo, la compañía ha facilitado los reembolsos de billetes de todos aquellos clientes cuyo vuelo había sido cancelado, y que no querido viajar o que la alternativa ofrecida por la compañía no haya sido de su interés.
A través de www.iberia.com se podrá consultar el estado de los vuelos (en Llegadas y Salidas) y de las reservas (en Gestión de Reservas). La compañía mantendrá informados a sus clientes en todo momento a través de esta misma web, de Serviberia y el resto de call centers de Iberia en el mundo, de los perfiles de Iberia en facebook y twitter, de todos los puntos de atención al cliente en los más de 100 aeropuertos donde opera Iberia, y de las agencias de viajes.
Iberia lamenta los inconvenientes que este conflicto está provocando. Toda la compañía y sus empleados están volcados para atender a los clientes y mitigar los perjuicios causados por esta huelga injustificada cuyo detonante es la creación de la filial Iberia Express. Como ya se ha asegurado en numerosas ocasiones, el lanzamiento de Iberia Express no afectará a las condiciones salariales y laborales de ninguno de los actuales empleados de Iberia y permitirá a la compañía ser más rentable y crear nuevos puestos de trabajo.