Durante su visita a un mercadillo navideño solidario en la localidad sevillana de Camas, Javier Arenas ha asegurado que "el próximo año empezaremos a levantar cabeza".
El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía ha pedido además acabar con la etapa de gobernantes que gobiernan en favor de una parte de la sociedad y en contra de la otra.
"Uno llega a la presidencia del Gobierno o de la Junta con el orgullo de ser del Partido Popular, pero en el momento en el que jura defender el interés general delante de la Constitución, ya no se es un presidente para el PP sino para toda la sociedad española", ha añadido.
Grupos Parlamentarios
Respecto a la solicitud de creación de un grupo parlamentario propio para Amaiur, Javier Arenas ha aclarado que "hoy no tiene grupo parlamentario porque en la interpretación del reglamento, de la ley y del Estado de Derecho no tiene derecho a tenerlo".
"Todas las formaciones políticas, todos, sin exclusión, estamos sometidos al Imperio de la Ley y al Estado de Derecho. Algunos pueden tener el hábito de no haber estado sometidos. Desde luego, con el Partido Popular gobernando y con mayoría, está garantizada la misma ley y reglamento para todos y la vigencia del Estado de Derecho", ha afirmado.
En cuanto al comunicado hecho público ayer por la Izquierda Abertzale, Arenas ha explicado que en el Partido Popular "tenemos muy claro quién empuñaba las pistolas y las metralletas, quiénes han condicionado terriblemente la libertad extorsionando todos los días y quiénes han sido las víctimas".
Elecciones Andaluzas
Javier Arenas se ha referido además a las próximas elecciones andaluzas y ha recordado varias propuestas de su partido como que se retiren las vallas publicitarias exteriores durante la campaña electoral, limitar el mandato a 8 años de cualquier presidente de la Junta de Andalucía, una nueva ley de Hacienda Pública o una reforma de la educación. El dirigente popular ha insistido también en la necesidad de reformar todas las administraciones.
Por otro lado, Arenas ha anunciado que, si preside la Junta, convocará una conferencia de alcaldes "para tener una interlocución directa con la presidencia de la Junta" similar a la que existe a nivel nacional entre el presidente del Gobierno y los presidentes de las comunidades autónomas.
Juntos en el Camino del Cambio
Arenas ha hecho referencia al lema de los socialistas andaluces cuyo objetivo es hacer su propio camino para recuperar el voto socialista. "Yo les quiero decir que mi único objetivo es recuperar el empleo que se ha perdido en Sevilla, en Andalucía y en España", ha asegurado.
El presidente de los populares andaluces ha propuesto "hacer juntos el cambio, ganarle juntos a la crisis, derrotar juntos al paro". "Cada uno por nuestra cuenta no le ganamos a la crisis ni al paro. La asignatura que tenemos por delante en Andalucía no es exclusiva del partido que gobierne sino del conjunto de toda la sociedad, de todas las fuerzas políticas, de los agentes sociales, de los sindicatos, de los emprendedores y de toda la sociedad", ha reclamado.
"Si ellos quieren hacer su propio camino, yo voy a invitar a la sociedad andaluza a que juntos hagamos el camino del cambio", ha concluido.