El asturiano Sergio Álvarez Moya, el más aclamado en el CSI Casas Novas

El asturiano Sergio Álvarez Moya, el más aclamado en el CSI Casas Novas
El norteamericano Spooner se impuso en la prueba más importante del CSI, tras una emocionante segunda manga en la que participaron nueve binomios. Sólo dos participantes lograron finalizar los dos recorridos sin falta y el asturiano Sergio Álvarez Moya fue el mejor español, recibiendo el Trofeo ADT.


El norteamericano Richard Spooner se alzó esta tarde con el máximo galardón del XXIII CSI 5* Casas Novas, el Gran Premio Telefónica, gracias a una espectacular prueba en la que no dejó margen a sus rivales. Su tiempo, 40,17 segundos, fue 2,3 segundos mejor que el del suizo Beat Mändli, el otro único jinete que consiguió terminar las dos mangas sin falta, a lomos de Una Traviatta (42,47 segundos).

El flamante ganador alabó el alto nivel de la prueba: “La dificultad técnica del Gran Premio fue extraordinaria, gracias a un trazado muy inteligente por parte de Frank [en referencia a Frank Rothenberger, jefe de pista del Concurso]”, afirmó. “Es una prueba compleja para caballos que no tengan mucha experiencia”, explicó Spooner, antes de aclarar que “este no es el caso de Cristallo. Llevo con él 8 años y es mi caballo favorito”.

Spooner no se puede llevar un mejor recuerdo de su primera participación en el CSI 5* Casas Novas: “Me ha gustado la prueba, me gusta mucho el lugar, con el mar tan cerca, y además he conseguido el Gran Premio. Estoy muy satisfecho”, subrayó.

SERGIO ÁLVAREZ MOYA, PREMIO ADT AL MEJOR JINETE ESPAÑOL DEL GRAN PREMIO
Completaron el quinteto ganador el binomio formado por el ruso Vladimir Tuganov y su montura Amarock, tercero con 57,34 segundos y 2 puntos de penalización por exceso de tiempo; Sergio Álvarez Moya con Wisconsin 111, que fue cuarto con 40,53 segundos y 4 puntos de penalización, lo que le valió el Trofeo ADT al mejor español del Gran Premio; y el brasileño Bernardo Alves con Bridgit, quinto con 43,86 segundos y 4 puntos.

Todos ellos brindaron una emocionantísima final al público que abarrotó, una edición más, el recinto de Arteixo. Pese a todo, la australiana Edwina Tops Alexander, número 6 del ranking mundial y actual Campeona del Global Champions Tour 2011, una de las principales estrellas del Concurso, se quedó a un puesto de entrar en la segunda manga al clasificarse en el décimo lugar.

Álvarez Moya, el más aclamado, hizo soñar por un momento con la segunda victoria española en la historia del CSI, pero un derribo le impidió luchar por la victoria, aunque a pesar de ello el avilesino terminó con el segundo mejor tiempo de la prueba, llevando un caluroso aplauso del público en la entrega de premios.

Dejar un comentario

captcha