Tomás Pamiférrez es un periodista trotarredacciones que ha sido despedido de su último trabajo en Madrid, en el que apenas ha durado unos meses, por lo que acepta una oferta en Septonia (urbe ficticia), tercera ciudad autónoma española en el norte de África.
En Septonia se ve involucrado en extravagantes aventuras con una variopinta galería de personajes, la mayoría de ellos renegados surreales en búsqueda de una vida mejor en África. El protagonista, mientras lleva a cabo una bajada a los infiernos fumando su peso en hachís, presencia y se ve inmerso en la lánguida amargura de una urbe afligida por la connivencia generalizada con la corrupción y la cínica responsabilidad de los informadores locales.
Su Autor:
Roberto Gómez Portilla nació el primer día del año 1977 en Santander, donde estudió en el Colegio San Agustín. Posteriormente formó parte de la primera promoción de Comunicación Audiovisual en la Universidad del País Vasco (UPV) en Bilbao (Leioa), donde coincidió con los cineastas Nacho Vigalondo y Borja Cobeaga. Tras trabajar temporalmente en un par de productoras de vídeo, ejerció como periodista freelance durante cinco años para diversas publicaciones de información, deportivas y musicales, firmando como Rober Gómez. En 2005 entra en la plantilla Rober Gómez por Sergio Marcos Presmanesdel periódico Alerta de Cantabria, diario en el que venía colaborando habitualmente; y un par de años después acepta una oferta para trabajar en El Pueblo de Ceuta, donde fue redactor jefe. En octubre de 2009 se publica su primera obra de ficción en la Colección Impulso de la barcelonesa Ediciones Oblicuas, una novela corta titulada ‘El año que fui valiente (una visita salvaje al lado sentimental del sueño español)’.
En 2011 ficha por la editorial Nowevolution, en la que verá la luz la segunda parte de su estudio sobre su generación: ‘El diario del hachís (una visita salvaje al lado político del sueño español)’, con el mismo protagonista, su alter ego llamado Tomás Pamfiérrez.
www.nowevolution.net