Paraguay.DGIP.- El Presidente Fernando Lugo y su comitiva se trasladaron el sábado hasta el Santuario de la Virgen de Itacuá, donde procedió a la inauguración de la Casa de la Congregación de los Oblatos de María. Asistieron el obispo titular y auxiliar de Encarnación, los obispos Ignacio Gogorza y Claudio Silvero, así como los responsables de la congregación.
Monseñor Claudio Silvero, en representación de la Congregación religiosa, dio las gracias por la ayuda recibida, tanto de parte de la Entidad Binacional, así como de la intendencia local y destacó la importancia de la obra, que estará al servicio de las personas que necesiten asistencia en los momentos difíciles de sus vidas.
Destacó como un regalo de Dios, las obras y el maravilloso sitio donde está asentado el local de la Congregación. “Este santuario convoca a tantos fieles y peregrinos deseosos de llenar sus vidas de espiritualidad y de fe. La Virgen Inmaculada ha puesto su mirada entre nosotros”, resaltó el religioso.
“Este será un centro de gran espiritualidad, es un lugar privilegiado y la gracias de Dios son múltiples”, remarcó el obispo Silvero, al agradecer la ayuda al Presidente de la República, Fernando Lug al titular de la EBY, Miguel Fulgencio Rodríguez y al intendente local Juan Alberto Smalko.
“Al inaugurar este local, agradecemos al Presidente de la República, que nos enaltece con su presencia, a la Entidad Binacional, en la persona de su titular, artífice de esta obra y al intendente local que en todo momento nos ha acompañado en la construcción”, expresó.
Finalmente agradeció a los miembros de la comisión del Santuario, así como a todas la personas que anónimamente han colaborado con su grano de arena, con sus aportes y oraciones para que hoy podamos compartir esta alegría”, señaló el Mons. Silvero