Obtiene 28 delegados, 7 más que la segunda fuerza sindical
Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Asturias ha ganado las elecciones sindicales en ArcelorMittal, consiguiendo un total de 28 delegados en sus tres plantas, respecto a los 21 obtenidos por CC OO de Asturias.
En cuanto a los resultados por centro, en Avilés MCA-UGT Asturias obtuvo 12 delegados, frente a 9 de CC OO y 6 de USO, con el 83 por ciento de participación. En Veriña, con 10 delegados, MCA-UGT Asturias mantuvo su representación respecto a 2007, siendo la opción más votada y aumentando el número total de votos en un 36,30 por ciento, a pesar de igualar en delegados a la segunda fuerza sindical, mientras que USO obtuvo cinco delegados. MCA-UGT Asturias ganó igualmente en el Parque de Carbones de Aboño, con 6 delegados frente a 2 de CC OO y 1 de USO.
Los responsables de las secciones sindicales de Gijón y Avilés, Alberto Villalta e Iñaki Malda, mostraron su satisfacción por la alta participación y agradecieron a los compañeros que hayan depositado de nuevo su confianza en MCA-UGT Asturias.
Las elecciones comenzaron el pasado jueves y terminaron hoy sábado, 17 de diciembre, con el objetivo de facilitar el sufragio a los tres trabajadores en los tres turnos. También pudieron votar los trabajadores fuera de convenio y los que dejaron la empresa mediante contrato relevo, ya que aún mantienen la vinculación con la compañía.
En las últimas elecciones, celebradas en 2007, MCA-UGT Asturias consiguió 27 de los 59 delegados y resultó la fuerza más votada en los tres centros asturianos, con 10 delegados en Veriña, 11 en Avilés y 6 en el Parque de Carbones de Aboño.