El Secretario General Adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Embajador Albert Ramdin, se comprometió a que la OEA mantendrá su solidaridad en 2012 con Haití, Estado Miembro de la OEA, y trabajará con el Gobierno y otros miembros de la comunidad internacional para revisar y continuar los esfuerzos de desarrollo en el país.
En su alocución en una reunión esta semana del ”Grupo de Amigos de Haití” en Washington DC, el Secretario General Adjunto dijo que “el Gobierno haitiano ha definido sus prioridades y necesidades, que van desde la educación y la generación de empleo hasta el imperio de la ley y temas medioambientales. Estos son todos temas cruciales, y la OEA continuará trabajando con todos sus socios para abordar estos temas, y al hacerlo, asegurarse de que la calidad de vida mejore”.
En 2011 la OEA amplió el registro de ciudadanos haitianos a través del proyecto de Registro Civil, el cual es apoyado financieramente por el Gobierno de Canadá. La OEA además está trabajando en un proyecto catastral diseñado para ser ejecutado por las autoridades haitianas.
La reunión que se realizó en Washington, DC reúne a los representantes de los Estados Miembros de la OEA, Observadores Permanentes y miembros del Sistema Interamericano. Durante la reunión, el Secretario General Adjunto de la OEA presentó además al próximo Representante Especial de la OEA en Haití, Frederic Bolduc. Bolduc, ciudadano de Canadá, trabajó como representante del Gobierno de Quebec en Washington, DC.
FORO: OEA