Prosiguiendo con el mandato de la Comisión de Seguimiento de la movida nocturna en la ciudad de Gijón, a la 1:00 horas de esta noche, agentes de la Policía Local de Gijón procedieron a realizar una inspección en un establecimiento hostelero de la calle Buen Suceso. Previamente efectuaron un cacheo superficial a los clientes, deteniendo a dos de ellos por un delito contra la salud pública y realizando siete actas de incautación de droga a otras tantas personas.
Los agentes de Policía Local, observaron en la entrada del establecimiento a un individuo que se encontraba sentado y que al percatarse de la presencia policial, mete sus dos manos en los bolsillos de la cazadora que tenía puesta y arroja al suelo dos objetos que luego empuja con el pie para esconderlos debajo del sofá. Los agentes comprobaron que en el interior de las bolsas había once envoltorios termosellados de supuesto éxtasis, procediendo a su inmediata detención. El detenido que resultó ser A.P.R. de 19 años de edad y vecino de Gijón, tenía entre sus pertenencias un teléfono móvil, sobre el que constaba denuncia por robo.
Al otro detenido, J.M.L.B., de 19 años y vecino de Gijón, se le ocupó una bolsa con supuesta marihuana y otra bolsa con doce envoltorios de supuesto éxtasis. Cuando los agentes de Policía Local se encontraban efectuando los cacheos, se dirigió a ellos mostrando su documento nacional de identidad y la bolsa con supuesta marihuana, exigiendo que terminaran rápido, ya que tenía mucha prisa. Los agentes localizaron en el bolsillo interior de su cazadora los doce envoltorios.
Los agentes de Policía Local procedieron a denunciar al establecimiento por:
- Deficiencias técnicas al tener la puerta de emergencia tapiada.
- Por tener música amplificada sin licencia.
Las drogas intervenidas, por tenencia, a siete de los clientes del local fueron:
- Tres actas por supuesta marihuana
- Tres actas por supuesto hachís
- Un acta por supuesto MDMA