El presidente Ollanta Humala Tasso anunció esta tarde que el gobierno aumentará, a partir del próximo año, los incentivos económicos para los soldados que realizan el Servicio Militar.
“Vamos a elevar sustancialmente la propina de la tropa; así empieza el respeto a nuestras Fuerzas Armadas. También iniciaremos cursos tecnológicos para los licenciados de los institutos castrenses”, indicó el mandatario durante la ceremonia de graduación de 301 alféreces de la promoción “Eloy Gaspar Ureta Montehermoso” en la Escuela Militar de Chorrillos.
Asimismo, en un emotivo mensaje, el Jefe de Estado aconsejó a los graduados a llevar una vida correcta y esforzarse al máximo para alcanzar sus sueños. “Es importante asumir valores fundamentales y por eso necesitamos vencer a la corrupción, necesitamos transparencia en nuestros actos y tenemos que decir siempre la verdad y hacer las cosas conforme a nuestra conciencia. No tengamos miedo de actuar con la verdad y con la razón”, sostuvo.
Minutos antes, entregó la Espada de Honor al cadete Jonathan Carrillo, quien ocupó el primer puesto de la promoción. También entregó espadas de mando y medallas de reconocimiento a los Brigadieres y primeros puestos de cada una de las especialidades que se enseñan en la Escuela Militar de Chorrillos.
“Me llena de satisfacción ver una promoción tan numerosa que va a renovar y a rejuvenecer el Ejército. Quería decirles a nombre del país, a nombre de la Nación, que estamos con ustedes, que en la práctica van a representar al Estado en muchos lugares del país”, continuó el presidente Ollanta Humala, para luego evocar los años que pasó en la Escuela Militar de Chorrillos.
La ceremonia de graduación y clausura del año académico del Ejército se realizó en la Explanada del Comando de Educación y Doctrina de la Escuela Militar de Chorrillos. Participaron también el ministro de Defensa, Alberto Otárola; el Presidente del Poder Judicial, César San Martín; el Comandante General del Ejército, Víctor Ripalda; y otros altos mandos de las Fuerzas Armadas.