En relación con las declaraciones realizadas ayer por el concejal socialista José María Pérez, el concejal de Desarrollo Económico y Empleo y presidente de EMULSA, Fernando Couto, afirma de manera rotunda que la partida de personal y el presupuesto global de la empresa municipal “va a resultar suficiente para mantener y mejorar las actividades y servicios, y mantener el nivel de las plantillas medias”
Según declaraciones de Couto “conceptos como mejoras organizativas, reducción del absentismo, rejuvenecimiento de la plantilla, ahorros y productividad, permiten reducir el presupuesto a los niveles señalados, consiguiendo mayor eficiencia y calidad de los servicios”
El ajuste en las plantillas no es otro que el del exhaustivo control del absentismo y el análisis de los descansos y vacaciones; así como del estudio de las mejoras en la organización y productividad.
En relación con las declaraciones del Sr. Pérez acerca de la limpieza de los colegios, el concejal y presidente de EMULSA explica que “los puestos de trabajo a cubrir con el personal de EMULSA recogen los mismos colegios y comedores que en años anteriores, añadiendo, además, el Colegio de los Pericones. Por tanto, no sólo no se ven afectados los servicios, sino que se asume con medios propios un colegio más”.
Además, de cara al 2012 se analizará la reorganización en los edificios públicos, y en lo concerniente a los centros escolares se incrementan los servicios ampliando la recogida selectiva, incorporando la utilización de productos ecológicos y aumentando el número de actuaciones en limpieza de cristales en los colegios.
El concejal destaca la buena gestión que poco a poco se está realizando en las empresas municipales. Hace escasos días Fernando Couto anunciaba un incremento del 67% en el número de visitantes al Jardín Botánico y en los ingresos por ventas en los meses de octubre y noviembre de 2011 comparados con el 2010 “resultado de una gestión transparente y eficiente, y un proyecto claro”, y estos días se pudo saber que el presupuesto reducido para 2012 en EMULSA se basa en la mayor eficiencia y calidad de los servicios con una mejor gestión.
“Estamos por lo tanto ante dos claros ejemplos de empresas municipales de las que se pueden obtener buenos resultados con una gestión programada, transparente, realista y eficaz”, señala Couto.