París, 16 de diciembre, IRNA - La situación geopolítica en torno a Siria e Irán ha llevado a Rusia a trasladar de urgencia a sus Fuerzas Armadas en Transcausia, al Mar Caspio y a las regiones del Mediterráneo, así como al Mar Negro, escribió el periódico ruso Nezavissimaia Gazeta, citando fuentes del Ministerio de Defensa.
Esos eventuales ataques israelo-americanos forman parte de las prioridades en el orden del día de la cumbre entre la UE y Rusia, celebrada en Bruselas el jueves, con la participación del Presidente ruso Dimitri Medvedev.
Según fuentes del Ministerio ruso de Defensa, en octubre y noviembre de 2011, la Base militar 102 de Armenia ha estado íntegramente en alerta. Las unidades de la guarnición habían sido trasladadas a la región de Gumri, más próximas a la frontera turca.
Un grupo aeronaval de la flota rusa del Norte, bajo mandato del portaaviones Almirante Kuznestov, con destino al puerto sirio de Tartus, había sido enviado a las proximidades de las costas mediterráneas.
Las fuentes del Ministerio de Defensa de Rusia no han confirmado, pero tampoco desmintieron que esa flota aeronaval estuviera acompañada de submarinos nucleares de la flota del Norte.
No se ha realizado ningún anuncio oficial sobre las misiones de la Armada y de la flota de Rusia.
Aunque los analistas no excluyen la participación militar de Rusia en caso de conflicto.
'En el peor de los casos, si Teherán estuviera amenazado, resistiendo a la invasión de las Fuerzas de Estados Unidos y de la OTAN, Rusia le facilitaría su ayuda militar', afirmó el Coronel Vladimir Popov, un experto militar