Teherán, 14 de diciembre, IRNA - El Portavoz del Ministerio de Exteriores Ramin Mehmanparast manifestó que la actual visita del Secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, said Yalali nada tiene que ver con el derribo del drone espía de EEUU
Mehmanparast realizó esas declaraciones durante la conferencia de prensa semanal con periodistas iraníes y extranjeros.
El intercambio de puntos de vista entre las autoridades de esos dos grandes países, como Irán y Rusia es muy habitual.
Teniendo en cuenta el importante papel que desempeña Irán en la región, así como la posición de Rusia en el mundo, ese intercambio de visitas es una cuestión normal y nada tiene que ver con el derribo del avión espía de EEUU, puntualizó Mehmanparast.
El secretario general del Consejo Supremo de la Seguridad Nacional de Irán, Said Yalili llegó este lunes a Moscú, capital de Rusia.
Según fuentes, durante su estancia en el país euroasiático, Yalili intercambia con las autoridades rusas opiniones sobre el programa nuclear de Irán.
El pasado 4 de diciembre, la unidad de guerra electrónica del Ejército de Irán anunció el derribo de un avión espía no tripulado estadounidense, modelo RQ-170 Sentinel, con daños mínimos. El drone volaba sobre la ciudad de Kashmar (este de Irán), a unos 225 kilómetros de la frontera con Afganistán, país desde el que entró en el espacio aéreo iraní.
El 6 de diciembre, dos funcionarios estadounidenses, quienes prefirieron permanecer en el anonimato, confirmaron a la cadena televisiva norteamericana CNN que el avión con base en Afganistán era parte de una misión de reconocimiento de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), y trataba de recolectar informaciones del interior de la República Islámica de Irán, según Hispantv.
El RQ-170 Sentinel es una aeronave no tripulada diseñada y desarrollada por la compañía estadounidense Lockheed Martin.