Tres heridos, uno de ellos grave, en un accidente de tráfico en Belmonte de Miranda

Tres heridos, uno de ellos grave, en un accidente de tráfico en Belmonte de Miranda

Un helicóptero medicalizado trasladó a un varón con traumatismo craneoencefálico al Hospital Universitario Central de Asturias


Tres personas han resultado heridas este domingo en un grave accidente de tráfico registrado en la localidad de Silviella, en Belmonte de Miranda, tras la colisión entre dos turismos. Según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), los afectados han sido evacuados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con distintos niveles de gravedad.

Entre los heridos se encuentra un varón que sufrió un traumatismo craneoencefálico grave. Dada la gravedad de sus lesiones, fue necesario movilizar al equipo de rescate de Bomberos de Asturias, que procedió a su traslado urgente en el helicóptero medicalizado del SEPA hasta el HUCA. El helicóptero llegó al centro hospitalario a las 16:54 horas, dando por concluida su intervención a las 17:24 horas tras regresar a su base.

Asimismo, una mujer de 77 años, que presentaba policontusiones, fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico procedente de Grado, mientras que otra mujer, de 57 años, con un politraumatismo, fue evacuada en la UVI móvil de Oviedo. Tanto el varón como esta última mujer permanecen con pronóstico reservado, a la espera de nuevas pruebas médicas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 recibió el aviso del accidente a las 15:19 horas, informando de la colisión entre dos vehículos. A las 15:32 horas, el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) solicitó la intervención del helicóptero medicalizado para el traslado urgente de uno de los heridos.

El 112 también activó el protocolo habitual, informando a la Guardia Civil y coordinando la movilización de la UVI móvil de Oviedo, la ambulancia de soporte vital básico de Grado, así como el médico y la ambulancia de Belmonte de Miranda.

El accidente ha provocado una notable conmoción en la zona, donde el rápido despliegue de medios de emergencia ha sido clave para atender a los heridos con la máxima celeridad.

Dejar un comentario

captcha