El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino expresa, como no podía ser de otro modo, su respeto por la decisión del Parlamento Europeo que ha votado hoy en contra de la prórroga del Protocolo del Acuerdo de Pesca entre la UE y Marruecos pero señala que no comparte el contenido de la misma.
El MARM también quiere subrayar su total apoyo y compromiso con la flota española que faena en el caladero marroquí.
En este sentido, el MARM está a la espera de la notificación de la Comisión Europea que deberá establecer los términos en los que se llevará a cabo la aplicación de la resolución votada hoy por el Parlamento Europeo.
La prórroga del Protocolo del Acuerdo de Pesca fue suscrita el pasado mes de febrero para un periodo comprendido entre el 28 de febrero de 2011 hasta el 27 de febrero de 2012. El objetivo de esta prórroga era evitar la interrupción de la actividad pesquera de la flota comunitaria en aguas marroquíes, mientras no entrase en vigor un nuevo Acuerdo de Pesca entre la UE y Marruecos.
La prórroga del Protocolo se aplicó de forma inmediata pero con carácter provisional a la espera de que el Parlamento Europeo, en el marco del procedimiento de aprobación, adoptara una resolución sobre la misma