¡Ay, mi guaje! Hoy la Abuela Balbina te trae una de esas recetas apañadas, sabrosas y listas en cinco minutos, pa que no pongas la excusa de que no tienes tiempo ni para un bocado. Y como buena asturiana que soy, ya te digo que si hay queso en la receta… tiene que ser Cabrales, el de verdad, el que te canta al abrirlo. Prepárate que vamos a montar unas tostas de salmón con Cabrales y de atún con piquillos que van a dejar a más d’uno relamiéndose.
Tostas de salmón con Cabrales y atún con piquillos
Entrante fino o cena ligera pa chuparse los dedos
Ingredientes pa 2 personas (o pa 1 con fame de lobo)
-
4 tostas Wasa clásicas (o la que tengas, pero bien crujientes)
-
4 lonchas de salmón ahumado
-
Un poco de queso Cabrales (al gusto, pero no te me cortes)
-
1 lata de atún en escabeche
-
4 pimientos del piquillo (de esos que huelen a gloria)
Pasu a pasu como lo faigo yo, la Balbina
-
Preparamos la de salmón:
Untamos el quesu Cabrales en dos de las tostas. No seas tímido, que el que no arriesga no saborea. Encima, colocamos dos lonchas de salmón ahumado bien extendidas. Esto pa mí ye como un besu de mar y monte, un lujo. -
Vamos con la de piquillos y atún:
Coges los pimientos del piquillo y los colocas en las otras dos tostas. Encima echas media lata de atún por tosta. No lo aplastes, déjalo con su forma, que luzca como en fiesta de prau. -
Y ya ta. Pa’l plato y a la mesa.
Si quieres, puedes añadir un culín de sidra y ya lo bordas.
Conseju de la abuela:
Si tienes invitados o simplemente quieres darte un caprichín, sírvelo con una ensalada verde o unos frutos secos al lado. Y si quieres darle un toque de modernu, un chorrín de aceite de oliva virgen por encima del atún y del salmón le va de cine.
Que lo cocines con amor…
…y que lo disfrutes más aún. Yo, la Abuela Balbina, te mando un abrazo apretáu, y te digo: hazlas hoy y cuéntame qué tal te quedaron, que me da gustirrinín saber que mis recetas dan alegría por el mundo.