La consultora tecnológica española refuerza su presencia en Latinoamérica con su tercera operación internacional de 2025 y consolida su estrategia de crecimiento hacia 2027
Izertis, la consultora tecnológica asturiana que cotiza en BME Growth, ha anunciado la adquisición del 50% del grupo centroamericano Coderland, una operación estratégica que marca su tercera integración internacional en lo que va de 2025, tras las británicas Assured Thought y May Business Consulting.
La operación, encuadrada en el ambicioso Plan Estratégico 2027 de Izertis, no solo amplía su presencia en el continente americano, sino que le permite establecer nuevos centros de producción en Panamá, Guatemala y El Salvador, así como reforzar su actividad en EE.UU., México y España.
“Coderland nos proporciona nuevas capacidades en servicios IT, acceso al mejor talento tecnológico en Latam y mayor flexibilidad productiva en nuestras geografías clave”, ha subrayado Pablo Martín, CEO de Izertis.
Coderland: un actor emergente con ADN latinoamericano
Fundado en 2019 y con sede en Panamá, Coderland se ha consolidado en apenas seis años como uno de los grandes especialistas en transformación digital en Latinoamérica, con más de 200 empleados y una facturación de 9 millones de euros en 2024, con un Ebitda de 1,5 millones.
Desarrolla soluciones de software para grandes clientes en América y Europa, y su alianza con Izertis le permitirá —en palabras de su CEO, Jorge Rubia— “ampliar su portafolio, fidelizar talento y dar un salto decisivo para posicionarse como actor clave en el sector”.
Izertis: un 2025 a velocidad de crucero
Esta operación es ya la quinta compra internacional de Izertis en menos de un año, tras las integraciones europeas de Projecting (Reino Unido), Digiswit (Suiza) y las ya mencionadas Assured Thought y MBC.
En paralelo, la compañía ha presentado sus resultados de 2024 con cifras de récord:
-
138,1 millones de euros en ingresos (+13,8% respecto a 2023)
-
20,7 millones de euros en Ebitda normalizado (+10,9%)
Su plan a 2027 contempla alcanzar 250 millones de ingresos y 33 millones de Ebitda, con ejes estratégicos como:
-
Reconocimiento de marca
-
Diferenciación tecnológica
-
Acceso al mercado continuo (salto desde BME Growth)
Tecnología, talento y visión global
La operación refuerza la visión de Izertis como una consultora de nueva generación, capaz de integrar talento distribuido en tres grandes polos productivos: Europa, América Latina e India, con especialización en áreas clave como:
-
IA y Data
-
Ciberseguridad
-
Cloud & Infraestructura
-
Software Engineering
-
Customer Experience y Business Solutions
Con esta alianza con Coderland, Izertis da un paso más para convertirse en una de las firmas tecnológicas más versátiles y globales del sur de Europa, apostando por una expansión con sentido, con raíces en Asturias y mirada puesta en el mundo.