Triunfos y tensión en la bahía de Gijón: Bullbox, Aqua y Gin Tonic III dominan la cuarta jornada del Trofeo de Primavera del RCAR

 Triunfos y tensión en la bahía de Gijón: Bullbox, Aqua y Gin Tonic III dominan la cuarta jornada del Trofeo de Primavera del RCAR

Viento fuerte, emoción a raudales y luchas ajustadas marcan una espectacular jornada en aguas gijonesas


La bahía de Gijón vibró este domingo con la cuarta jornada del Trofeo de Primavera de Cruceros del Real Club Astur de Regatas, en una cita marcada por el viento moderado a fuerte del oeste, que ofreció condiciones espectaculares —y exigentes— para las tripulaciones participantes. Con 20 nudos de media y mar de viento con borreguillos, la competición ofreció emoción a cada minuto.

Los vencedores de esta vibrante jornada fueron el Bullbox, de Luis Noguera en clase I; el Aqua, de Santiago González-Quirós en clase II; y el Gin Tonic III, de Fernando Sanz en clase III.

Clase I: Bullbox impone su ley

El Bullbox, de Luis Noguera, volvió a ser el más rápido en clase I, firmando una nueva victoria que le consolida al frente de la clasificación general cuando restan tres jornadas para el final del campeonato. Le sigue muy de cerca el GS1, patroneado por Fernando Alonso, que firmó la segunda plaza tanto en la regata como en la tabla. Cerró el podio el Káiser, de Álvaro Alegría, que cruzó la línea solo 19 segundos después del GS1 en tiempo compensado.

Clase II: duelo al rojo vivo entre Aqua y Universidad de Oviedo

En la clase II, el Aqua, de Santiago González-Quirós, volvió a repetir victoria, demostrando una regularidad de campeonato. Ya suma dos triunfos consecutivos y se coloca a solo un punto del líder, el Universidad de Oviedo - Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas, que fue segundo. El Jarr, de Luis Llanos, repitió también como tercero, manteniendo la tensión entre los puestos de honor de la clase.

Clase III: el Gin Tonic III se estrena con sabor a victoria

La gran sorpresa del día llegó en la clase III, donde el Gin Tonic III, de Fernando Sanz, firmó su primer triunfo en el campeonato. El barco, que debuta este año, ha ido creciendo regata a regata y ya se sitúa segundo en la general, solo por detrás del Espumeru, de Alberto Tablón, que fue segundo también en esta prueba. La tercera plaza del día fue para el Silfo, de José Ángel García, que empata en la general con el Ita II, de Pedro Guerra. Todo por decidir.

La Snipe, víctima del temporal

Por segundo fin de semana consecutivo, el Trofeo de Primavera de Snipe no pudo celebrarse el sábado a causa del temporal marítimo, aplazando así la esperada batalla en esta emblemática clase.

Próxima cita, con todo en juego

Con solo tres jornadas por disputarse, la tensión va en aumento en todas las clases. Las condiciones de viento han dado un plus de emoción a un campeonato que, jornada tras jornada, consolida su prestigio como uno de los grandes clásicos de la vela asturiana de primavera.

Dejar un comentario

captcha