Detenido en Mieres el autor de tres robos con violencia en menos de diez horas: dos de ellos a taxistas

Detenido en Mieres el autor de tres robos con violencia en menos de diez horas: dos de ellos a taxistas

La Policía Nacional arrestó en la tarde del 14 de abril a un hombre que amenazó con un cuchillo a dos conductores y agredió a una mujer para arrebatarle el bolso

 

Una ola de violencia sacudió Mieres el pasado 14 de abril cuando un hombre protagonizó tres robos con violencia en menos de diez horas, dos de ellos dirigidos a taxistas y otro a una viandante. La rápida respuesta de la Policía Nacional permitió su detención esa misma tarde, gracias a un dispositivo activado por la Comisaría Local de Mieres con apoyo de la ciudadanía.

El detenido es D.G.M., vecino de la localidad de Ujo, y ya ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de los tres asaltos.

Dos atracos a cuchillo en apenas unas horas

El primer ataque tuvo lugar durante la madrugada. Un taxi fue requerido para recoger a un pasajero en la zona de Ujo. Al llegar a las inmediaciones de la estación de autobuses de Mieres, el supuesto pasajero colocó un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello del conductor, exigiéndole todo el dinero que llevaba encima. Tras conseguirlo, huyó a pie.

Solo unas horas después, ya entrada la madrugada, el mismo individuo repitió el modus operandi: tomó un taxi en la parada de la calle Manuel Llaneza y, al llegar nuevamente a la altura de la estación de autobuses, volvió a amenazar con un cuchillo al taxista, escapando en dirección al barrio de La Villa.

Robo con violencia a una mujer por la mañana

Ya en la mañana del 14 de abril, alrededor de las 10:00 horas, el mismo individuo atacó a una mujer que caminaba por la calle Fuente Les Xanes. Según la investigación policial, el asaltante la abordó por la espalda y le arrebató violentamente el bolso, provocando que la víctima cayera al suelo.

La mujer sufrió heridas en la boca y en una mano, y tuvo que recibir varios puntos de sutura debido a la agresividad del forcejeo.

Localización y detención en menos de un día

Los agentes de la Policía Nacional desplegaron de inmediato un dispositivo de búsqueda y prevención en las zonas más sensibles del municipio. Gracias a la información recabada y a la colaboración ciudadana, pudieron identificar al sospechoso y montar una vigilancia discreta sobre su domicilio en Ujo.

Finalmente, el individuo fue localizado y arrestado esa misma tarde. Fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional en Mieres y puesto a disposición de la Autoridad Judicial pocas horas después.

La Policía destaca la eficacia del operativo y subraya la importancia de la colaboración vecinal para resolver con rapidez este tipo de delitos violentos.

Dejar un comentario

captcha